Iluminaciòn Industrial: Industrias Inca






Mucho se ha mencionado sobre el aumento de la productividad en entornos corporativos e industriales cuando se cuenta con una iluminación de calidad. Estudios elaborados por Handbuch für Beleuchtung en 1999 revelan que  aumentar de 300 a 2.000 lux en industrias metalúrgicas contribuye un 16% en el rendimiento de las tareas y reduce un 29% el numero de rechazos. De igual forma, aumenta la productividad en un 8% y disminuye el número de accidentes en un 52%. Todas estas cifras indican un cambio enorme para el entorno de una empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

De aquí parte el proyecto de Industrias Inca, con el objetivo de brindar una solución ambiental, lumínica, de costos y de bienestar entre los trabajadores. Cumpliendo con esta tarea High Lights S.A iluminó 10.000 metros cuadrados que se dividían en 5 áreas: área de almacenamiento, área de mantenimiento,área de picking, área administrativa y área de despacho de mercancía. Alcanzando 90% de eficiencia instalando un sistema de iluminación automático y de energía denominado Ecosystem, que a través del censado de luz, paneles de programación y administración de horarios (Entradas y salidas), garantiza una iluminación homogénea en los diferentes espacios, reduce el consumo energético, prolonga la vida útil de la bombillería y componentes eléctricos.

Finalmente y teniendo en cuenta las necesidades y funciones de cada área, estructuró soluciones de iluminación que permitieron obtener una clara sensación del espacio y una tarea visual eficiente, a través de luminarias tipo fluorescente lineal T5 54W, Balas DULUX T4 32W, Luminarias Herméticas y Balastos dimerizables, entregando así un proyecto eficiente y sostenible que fomente el Uso Racional de Energía (URE).





Comentarios

Entradas populares