Iluminando la ciudad. Proyecto Fachada Hotel Bogotá Plaza



El propósito de iluminar una fachada en la noche es conseguir una imagen llamativa, imponente y diferenciadora, creando con la luz un efecto dramático que le otorgue al edificio una especie de "traje de gala". 
Partiendo de esta idea, se inicio el proyecto con el Hotel Bogotá Plaza, donde el propósito era resaltar las cualidades del elemento arquitectónico y conservar la identidad corporativa, procurando un bajo consumo energético. 

Pensando en la seguridad, la orientación en el entorno urbano y una remodelación estética, High Lights hizo uso de la tecnología LED ,colocando  reflectores en la fachada norte, sur y oriental del hotel, desplazando así la luz a través de los 11 pisos que lo componen. Entre los elementos que se tomaron para llevar a cabo el proyecto se  destacan los reflectores led RGB tipo Wall Washer y tipo lineal, además un reflector de alta potencia en el área de la escalera de emergencia, todo, conectado a un computador central que genera las ordenes para el cambio de colores, encendido y/o apagado. Una transición entre tonos azules y verdes durante el año y una programación para fechas especiales como halloween, navidad o días patrios. Este proyecto fue el resultado de un arduo trabajo en el que el aprovechamiento de los recursos lumínicos dramatiza los efectos de profundidad, escala o proporción generando un aspecto físico atractivo y estético. 

Finalmente es importante mencionar que uno de los aspectos más relevantes en la estructuración de este proyecto es que los reflectores usados consumen muy poca energía, lo que permite que el hotel pueda mantener su fachada prendida toda la noche y no tenga que pagar costosas cuentas, además el bajo mantenimiento y su larga vida útil contribuyen a que los gastos de reposición y mantenimiento sean casi mínimos.








Comentarios

Entradas populares