Proyecto High Lights: Estadio Nemesio Camacho " El Campìn"

Uno de los proyectos más representativos para High Lights S.A, fue el que se llevo a cabo durante más de un año en el Estadio Nemesio Camacho "El Campìn". El objetivo era iluminar y automatizar  de forma eficiente y responsable espacios entre los que se destacan: los palcos, las zonas VIP, las cabinas de prensa, las diversas zonas de circulación, los baños, los camerinos, el túnel FIFA, el centro de medios, el área de prensa, el auditorio, la administración, la enfermería, el campo deportivo, así como el espacio público y las fachadas.
Este proyecto que fue realizado a través de diversas fases entre las cuales se incluyeron: consultoría especializada, desarrollo de diseños e instalación de la iluminación y automatización, se encamino a ofrecer soluciones integrales entre la técnica y el diseño, así como en mantener la proporcionalidad entre aspectos económicos, estéticos y de medio ambiente.
Entre las luminarias que se utilizaron se encuentran los tubos fluorescentes T5, que contribuyen a un ahorro significativo en electricidad, ya que su rendimiento lumínico es más del doble. De igual forma se integraron leds y bombillos de descarga, que son utilizados usualmente en grandes superficies y que se caracterizan por su luminosidad y economía.




Finalmente se emplearon tubos fluorescentes T8 compactos y bombillas halógenas que permitieron crear un espacio cálido. De la mano de las luminarias se instaló en la tribuna occidental, los palcos y las zonas comunes un sistema de control de iluminación administrado a través de botoneras ubicadas en el primer piso del escenario deportivo. Este sistema, además de generar ambientes únicos por medio de la atenuación de luces, permite programar los encendidos y apagados para el ahorro de energía.
El estadio fue además dotado con dos sistemas Ecosystem en el palco VIP y en la sala de prensa, logrando un incremento del confort, productividad, flexibilización del espacio, así como reducción de costos de mantenimiento.





La contribución de High Lights S.A en la reestructuración del campìn, permitió que durante el mundial sub 20 en 2011, se contara con el único espacio deportivo en el país en el cual la grabación en HD se hacía realidad. De igual forma, fue un proyecto dirigido a la ciudad y a los asistentes que cambiaron su experiencia de ir al estadio y se encontraron con un espacio deportivo vanguardista.



Comentarios

Entradas populares